Un breve recorrido por el pasado judío

Diana Dorfsman Comarofsky

ISBN: 9789709917222

Análisis y síntesis de fuentes bibliográficas de reconocidos historiadores sobre la historia judía desde el primer exilio a Babilonia, el surgimiento del Estado de Israel para finalizar con una reseña de los resultados de la guerra contra el Hezbolla. Cierra con un listado de los futuros desafíos de Israel.

El objetivo de este libro, como lo dice su nombre, es dar al lector interesado un breve conocimiento del pasado judío, tomando en cuenta que es una de tantas intepretaciones de las que se podrían exponer sobre este tema.Así que invito al público a recorrer y conocer en las siguientes páginas a una minoría que siempre ha fungido como distinta en la sociedad mayoritaria de diversos países.

Este libro abarca desde el primer exilio de los judíos a Babilonia en el año de 586 a.e.c. hasta el surgimiento del Estado de Israel y su lucha por la sobrevivencia dentro de un ambiente turbulento.  (…) Invito, pues, al lector a introducirse al espacio de experiencia del “otro” y a enriquecerse como ser humano a través de su conocimiento y comprensión.

Diana Dorfrsamn Comarofsky

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *