Reina fúnebre

Adela Salinas

ISBN: 978-6070006586

En este nuevo libro, Adela Salinas da testimonio de la decadencia de una enferma que, por causas científicas o leyes ocultas al entendimiento humano, no puede morir.

La autora cuestiona el criterio médico de obedecer a ciegas el Juramento hipocrático por encima del derecho natural de tener una muerte digna.

Reina Fúnebre es la crónica del deterioro de una mujer que se debate entre la agonía y la mejoría de una enfermedad que a primera vista, los doctores catalogan como terminal, y narra el sufrimiento y apego de los familiares, quienes al principio se resisten a aceptar la muerte, pero a lo largo de la obra, meditan la necesidad de la muerte ante el alargamiento de un dolor colectivo que ha cobrado la fe y la fuerza de la familia.

¿Qué es más humanitario? ¿Defender la vida humana y prolongar su existencia a toda costa o permitir que el moribundo se despida con dignidad de su familia mientras aún se encuentra en posesión de sus facultades físicas y mentales? En su obra, Adela Salinas cuestiona el criterio médico de obedecer el juramento hipocrático por sobre todas las cosas. “Por más que trataba, nunca escuché un ruido, un quejido del insecto, pero el movimiento de su cuerpo me hacía tener la certeza de que algo terrible pasaba dentro. Así mi tía, así justo está mi tía y yo no puedo hacer nada ni para salvarla ni para matarla.”

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *