Balada Acapulco

Sonia Díaz de León

 

EBOOK: 978-607-9109-81-3

ISBN: 978-607-9109-80-6

Rafael Claveles, un muy apuesto joven, se ve orillado a abandonar la Ciudad de México cuando sus padres entran en conflicto matrimonial. Huyendo de la crisis familiar, toma destino hacia el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero. Por sus características climáticas y su cercanía a la Ciudad de México, el Acapulco de los años ’80 es el destino de playa más sofisticado y anhelado por los jóvenes.

En Acapulco, Rafael Claveles encuentra libertad, fama, mujeres, sexo y drogas sin límite. Las nuevas corrientes musicales como en New Wave y la música Disco, introduce a la juventud en una explosión de Energía. El sexo y el amor se convierten en sinónimos para los jóvenes y en el famosísimo Club ‘O de Acapulco, Rafael Claveles encuentra un empleo que lo convierte en un ícono de la época.

En esa misma época, Irina Ponce de León da a su vida una elección diferente. Sin dejar de ser una joven divertida y muy popular, prefiere estudiar la carrera de moda, Ingeniería en Sistemas. La novedosa e incipiente profesión de su elección la lleva a tener un destino profesional muy exitoso, pero con un gran peso social sobre su espalda. Los prejuicios sociales sobre el matrimonio y la actitud misógina de sus colegas, recrudecen el sentimiento de soledad de Irina estando en la mejor parte de su carrera profesional.

Gracias al destino, Rafael e Irina se conocen para vivir una intensa relación, siempre perseguidos por el pasado frívolo, glamoroso, adictivo y destructivo de Rafael.

La música es un compañero ideal para ambos personajes y los acompaña hasta el desenlace de una historia de amor que como las baladas, se escribe en acordes cortos y muy nostálgicos.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.